Diferencias entre emergencia, urgencia y telemedicina veterinaria

Diferencias entre emergencia, urgencia y telemedicina veterinaria

Las diferencias radican principalmente en la naturaleza y gravedad de la situación o patología que requiere atención. Como se describe a continuación.

 

Telemedicina veterinaria: es una visita programada con un médico veterinario para evaluar, aconsejar, evaluar un problema de salud NO urgente o no EMERGENTE.

Como por ejemplo controles regulares, de seguimiento de enfermedades crónicas, discutir sobre salud preventiva, mi primer cachorro o evaluar segundas opiniones inclusive optar a una atención telemática para evaluar signos que has visto en el tiempo ósea no de forma aguda como hemorragias o convulsiones que requieren atención inmediata.

 

Emergencia: una emergencia veterinaria es una situación que representa un riesgo para la vida del paciente y que puede causar un deterioro grave y rápido de la salud si no se trata de inmediato. Como por ejemplo traumatismos graves como atropellos, intoxicaciones, dificultad respiratoria severa, convulsiones, hemorragias importantes (por cortes o traumas u otros)

En estos casos es todo paciente que requiere atención medica inmediata y puedan requerir intervención médica urgentes.

 

Urgencia: es una situación que requiere atención medica pronto pero que no pone en riesgo la vida de forma inmediata.

Las urgencias pueden ser síntomas persistentes como vómitos persistentes o continuos, infecciones dolores severos, decaimientos de días. Si bien no son potencialmente mortales, la urgencia necesita ser atendida en un corto periodo de tiempo para evitar empeoramiento de su condición de salud.

 

En resumen, la principal diferencia entre telemedicina, urgencia y EMERGENCIA, es en la gravedad de síntomas y estado del paciente que requiere atención inmediata, pronta o en el tiempo. Las emergencias son potencialmente mortales por lo que son la principal situación para llevar de inmediato a un paciente al médico veterinario.

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog