Preguntas frecuentes

¡Reunimos las preguntas que más se repiten para que encuentres una respuesta rápida a tus dudas!

Contenido desplegable

¿Qué es la telemedicina veterinaria?

Es una prestación de servicio médico veterinario a través de medio electrónico como videollamadas sin límites geográfico.

¿Cuándo debo utilizar telemedicina?

Puede ser útil en consultas de seguimiento de enfermedades, orientación de cuidados médicos, seguimiento enfermedades crónicas, evaluación general, segunda opinión médica o de tratamiento.

¿Como funciona una consulta de telemedicina veterinaria?

Generalmente, se programa una cita a través de nuestra pagina web. Durante la consulta el medico veterinario realizara preguntas sobre historial médico o síntomas y proporciona una orientación, diagnostico o recomendaciones de tratamientos o exámenes médicos.

¿Es seguro utilizar la telemedicina veterinaria?

Si, siempre y cuando se utilice una plataforma segura y se proporcione información precisa sobre el paciente. Sin embargo, existen limitaciones en la evaluación física que solo se puede realizar en una consulta presencial.

¿Qué tipo de problemas de enfermedades se pueden abordar a través de telemedicina veterinaria?

Se pueden abordar una variedad de enfermedades, como dermatológicos, comportamiento, gastrointestinales leves, seguimiento de enfermedades crónicas y orientación sobre cuidados de hogar, entre otros.

¿Qué sucede si se necesita un examen físico durante la consulta?

Si el médico veterinario determinara que se llegara a necesitar un examen físico, puede recomendar una consulta presencial para una evaluación más detallada.

¿Cómo se recetan medicamentos a través de la telemedicina veterinaria?

El medico veterinario recetara medicamentos a través de una receta medica valida con todos los datos requeridos tanto de paciente como tutor y médico que lo atendió.

¿Cuáles son las limitaciones de la telemedicina veterinaria?

La telemedicina tiene limitaciones en la evaluación física, el diagnostico de problemas complejos que requieran una atención presencia, procedimientos médicos yo quirúrgicos, yen emergencia o urgencia.

¿Qué pasa si tengo una emergencia médica con mi mascota?

En caso de emergencia médica, es importante buscar atención medico veterinaria de urgencia en una clínica local o centro medico veterinario mas cercano.

¿Como puedo programar una consulta de telemedicina veterinaria?

Puedes programar a través de nuestra web y seguir los pasos indicados esperando el día de la atención con nuestro médico - Haz clic aquí para reservar.

La telemedicina veterinaria es una herramienta versátil para proporcionar atención medica a parte fundamental de tu familia, en algunas circunstancias donde la consulta presencial no es posible. Sin embargo, es importante recalcar que no puede reemplazar por completo una consulta veterinaria tradicional y en algunas situaciones aun requieren atención medica presencial.